El motoclub nació en el año 1994 en el transcurso de un almuerzo. Se empezaron a hacer reuniones para desarrollar la idea inicial a las que poco a poco fue acudiendo más gente.
La prueba de fuego la pasó con la organización y realización de la primera concentración de motos en Montalbán durante un fin de semana.
La idea que en un principio podía parecer descabellada, poco a poco, fue tomando cuerpo, al mismo tiempo que el motoclub iba cogiendo fuerza. Al cabo de dos o tres reuniones llegaron a la conclusión de que para formar parte del motoclub no era imprescindible tener una moto, como era el caso de la mayoría de los miembros que entonces conformaban el motoclub.
Para organizar la concentración, además de ganas e ilusión, hacía falta disponer de medios económicos, los más difíciles de conseguir. La primera concentración se subvencionó con cuotas de los socios, con la rifa de un televisor y la parte más importante con las inscripciones que pagan los participantes en la concentración. El motoclub siempre deja abierta la participación de todos los vecinos del pueblo. También colaboran numerosos establecimientos comerciales, industriales, bares e instituciones.
El motoclub también organiza excursiones y salidas a otras concentraciones que cada uno se paga de su bolsillo.
Pinchando en la imagen podréis leer una entrevista al motoclub Despiste aparecida en el boletín informativo Cantalobos nº 13 de marzo de 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario